PROFECÍAS BÍBLICAS SOBRE LOS TIEMPOS FINALES – Lección 8 –

EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11-15).

Una vez destruidos todos los ejércitos de la tierra y el diablo echado en el lago de fuego y azufre, en el cielo se desarrollará el juicio del gran trono blanco

¿Quiénes serán enjuiciados?

Todos aquellos que murieron sin cristo (los impíos) serán resucitados para ser enjuiciados primero y luego recibir su sentencia final. Citas bíblicas: Mateo 26:46; Marcos 9:43,48; Apocalipsis 20:10-15)

Aquí se verán cara a cara con el Señor todos aquellos que le hayan negado e ignorado en vida.

Aquí no habrá posibilidad de que alguno se salve de la condenación eterna pues está escrito que en vida es cuando debemos decidir nuestra eterna salvación.

Cada persona (por más mala o buena que haya sido), que no haya aceptado a Cristo recibirá su sentencia final: Pasará el resto de la eternidad en el tormento eterno, llamado infierno, junto con el diablo, el Anticristo, y el falso profeta.

Es interesante notar que no se menciona que habrá miles, millones de personas que irán a su destino de castigo final. ¿No es interesante? Cuando se habla del cielo y de los redimidos allí sí se habla de multitudes. ¿Acaso el cielo estará más lleno que el infierno?

Otra cosa para destacar es que sobre este suceso, es que se explica brevemente sobre el juicio y no se dan grandes detalles. Esto me hace pensar (al revés de lo que muchos creen) en el dolor de Dios de ver personas que pudieron ser salvas y no lo aceptaron, que vivirán sin él por la eternidad.

UNA VEZ FINALIZADO TODO…..LA NUEVA JERUSALÉN (AP. 21:2)

1. Dios destruirá esta tierra (Salmo 102:25-26; Isaías 34:4; 51:6; Hageo 2:6; Hebreos 12:26-28; 2 Pedro 3:7, 10, 10, 12)

2. Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva (Isaías 51:6; 65:17; 66:22; Romanos 8:19-21; 2 Pedro 3:10-13; Apocalipsis 21:1-22:6)

3. Dios borrará todos los efectos del pecado (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:4; 22:3,15)

4. La tierra nueva (llamada la nueva Jerusalén) se convertirá en la sede de Dios (Apocalipsis 21:1-13) donde los cristianos vivirá por siempre con el Señor.

PALABRAS FINALES PARA EL LECTOR

Seguramente tendrás muchas dudas sobre todo lo leído y quiero que sepas que todos en menor o mayor grado las tenemos pues estamos hablando de acontecimientos por venir, del futuro, pero es necesario que sepas una cosa verdadera, que es lo más importante: Todo lo escrito en la Palabra de Dios se cumplirá. Mateo 24:35 dice “el cielo y la tierra pasará pero mis palabras no pasarán”.

Este estudio fue hecho para mostrarte la realidad de que existe un futuro mejor si tú hoy vives tomado de la mano de Cristo y caminando una vida de obediencia, y un futuro desgraciado para los que rechazan al Señor Jesucristo.

Cuando te se asegures de estar al lado y del lado del Señor Jesucristo, lo que venga en el futuro no te hará caer bajo temor o la intranquilidad. Tu futuro estará asegurado porque estarás en las manos del Dios Todopoderoso, EL SEÑOR TRIUNFADOR DE LA HISTORIA. Lo importante es definir de qué lado tú estás.

(Fin del estudio)

Check Also

CÓMO SABER SI UNA PALABRA PROFÉTICA ES DE DIOS

Por Ritchie Pugliese Pasos prácticos para evitar ser confundidos y ser bendecidos En 1 Corintios …

PROFECÍAS BÍBLICAS SOBRE LOS TIEMPOS FINALES – Lección 1 –

Introducción Las Sagradas Escrituras nos enseñan que habrá falsos Cristos, falsos profetas y maestros en …