PROFECIAS BIBLICAS SOBRE LOS TIEMPOS FINALES – Lección 6 –

6. LA GRAN RAMERA/BABILONIA
(Apocalipsis 17)

Dicen los estudiosos que es casi imposible identificar exactamente la Babilonia del Apocalipsis con cualquier potencia o ciudad conocida. Se han propuesto diferentes puntos de vista al respecto: Algunos la han identificado con la Babilonia del Antiguo Testamento. Otros con Jerusalén. Hay quienes piensan que es una figura religiosa más que geográfica. Desde este punto de vista, los reformadores del siglo XVI la identificaron con el papado romano, en tanto que escritos posteriores han sostenido que se refiere al cristianismo apóstata del fin de los tiempos. Quizás el argumento de mas peso es el que la identifica con Roma, capital entonces del Imperio Romano, que dominaba todo el mundo civilizado de aquel tiempo, y como tal, simboliza el orgullo, la vanagloria y el poder humano hostil a Dios. El Apóstol Juan en su visión ve la inminente destrucción de Babilonia y en el Cáp. 18 la ve caída. Lo claro es que Babilonia, cualquiera sea la identidad que se le atribuya, derrama sangre de los verdaderos cristianos que se mantienen fieles, seduce a la gente bajo su control, y comparte la potencia de sus deleites con los mercaderes de la tierra, que serán castigados con ella.

Puntos para destacar acerca de la Gran Ramera:
1. Esta sentada sobre muchas aguas. (Aguas = multitudes). Tendrá gran influencia sobre la gente (Apocalipsis 17:1)

2. Fornica con reyes y moradores = Degeneramiento espiritual (Apocalipsis 17:2)

3. Ostentación y lujo (Apocalipsis 17:4)

4. Esta embriagada con la sangre de los santos (¿La inquisición?) (Apocalipsis 17:6)

5. Esta construida sobre 7 montes (¿la ciudad de Roma?) (Apocalipsis 17:9-18)

6. Será destruida por el poder de Dios (Apocalipsis 18:2)

CONTRASTE ENTRE LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO Y LA GRAN RAMERA:
1. La iglesia es una virgen casta; la otra es una gran ramera.

2. La iglesia esta casado con un solo esposo (Cristo); la otra mantiene relaciones indiscriminadamente con los reyes de la tierra.

3. La iglesia es columna y valuarte de la verdad, la otra es confusión.

4. La iglesia es la “madre” de los creyentes, la otra es la madre de las rameras.

¿QUE CIUDAD ES REALMENTE LA GRAN BABILONIA?
Algunos creen que se refiere a Roma o la misma Babilonia, pero lo interesante de esto es que cuando Juan escribió el Apocalipsis, ya Babilonia no existía como ciudad, de allí su gran misterio.

La profecía habla del resurgimiento de Babilonia (Génesis 19:24-28; Isaías 13:19; Jeremías 50:35-40). Estas profecías dicen que Babilonia seria destruida por un incendio.

En el años 591 AC. Babilonia, que era una ciudad muy comercial, fue tomada por los medos y persas y en Apocalipsis 18:13 habla sobre el comercio de Babilonia. Babilonia estaba situada en lo que hoy es todo el territorio de Irak… lugar de guerra y conflicto…

ENTONCES…..
La gran Babilonia que caerá con todo su poder y esplendor…

¿QUÉ VIENE DESPUÉS?

¿CUÁNDO TERMINA LA GRAN TRIBULACIÓN? ¿CÓMO TERMINA ESE PERIODO TAN TERRIBLE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

LA GRAN TRIBULACIÓN TERMINARA CON LA BATALLA DE ARMAGEDON
Esta batalla será entre varias potencias mundiales que se unirán entre ellas comandadas por el Anticristo para luchar contra el Señor y sus ejércitos celestiales. Será una lucha entre el bien y el mal (Apocalipsis 17:13-14; 19:19)

¿Dónde se desarrollará?
En el Monte de Meguido, situado al oeste del Río Jordán en la Palestina central del norte, a unos 16 Km. al sur de Nazaret, a 24 Km. de la costa marítima del Mar Mediterráneo (Apocalipsis 16:16)

¿Quiénes participarán en esa batalla?
1. Federación de las 10 naciones, capitaneados por el Anticristo / bestia
2. Federación del Norte, Rusia y sus aliados;
3. Reyes del Oriente (Pueblos asiáticos)
4. Reyes del sur (Potencias del norte de África)

Cuando se desate la guerra….

EL SEÑOR VENDRÁ CON SUS EJÉRCITOS CELESTIALES A LA TIERRA (Apocalipsis 19:14, Mateo 24:30) PARA DESTRUIR A LOS EJÉRCITOS, AL ANTICRISTO (Llamado BESTIA) Y AL FALSO PROFETA (Llamada segunda bestia) (Apocalipsis 19:17-21) Y TAMBIÉN ATAR AL DIABLO POR MIL AÑOS en el abismo (Apocalipsis 20:1-3).

¿QUÉ SUCEDERÁ LUEGO QUE CRISTO HAYA DESTRUIDO AL ANTICRISTO, EL FALSO PROFETA Y ATADO AL DIABLO POR 1.000 AÑOS EN EL ABISMO?

hacer clic aquí para ir a la lección 7