PROFECIAS BIBLICAS SOBRE LOS TIEMPOS FINALES – Lección 5 –

5.
Durante la tribulación se desatará sobre la tierra una serie de acontecimientos que traerán terror y calamidad a sus habitantes.

LOS SELLOS DURANTE LA TRIBULACIÓN
(Apocalipsis 6 y 7)

Son 7 sellos o juicios que vendrán sobre la tierra debido a la maldad que allí reina. Los primeros 4 sellos del juicio son los cuatro jinetes.

PRIMER SELLO: El caballo blanco con un jinete que tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer (Apocalipsis 6:1-2)

SEGUNDO SELLO: El caballo bermejo y al jinete le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada (Apocalipsis 6:3-4)

TERCER SELLO: El caballo negro y un jinete que tenia una balanza en la mano (Apocalipsis 6:5)

CUARTO SELLO: El caballo amarillo y un jinete que tenia por nombre muerte y el hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6:8)

QUINTO SELLO: Describe las almas de los que habían sido muertos por causa de la Palabra de Dios clamando por justicia (Apocalipsis 6:9-11). Durante ese tiempo mucha gente le entregará su vida a Cristo pero tendrán que pagar su salvación con su propia sangre.

SEXTO SELLO: Un gran terremoto donde el sol se puso negro y todos se aterrorizaron (Apocalipsis 6:12-17)

SÉPTIMO SELLO: Se hizo silencio en el cielo por media hora y a los 7 ángeles que estaban delante de Dios se les dio 7 trompetas y se inicia el juicio de las 7 trompetas. (Apocalipsis 8:1-2)

5. LOS 144.000 TESTIGOS
(Apocalipsis 7)
A estos se les llama siervos de Dios (7:3b) y son personas de la tribu de Israel (7:4-8) que serán testigos de todo lo que ocurra en la tierra. Predicarán la Palabra de Dios para que muchos judíos se conviertan a Cristo. Note la diferencia con los cristianos que fueron arrebatados antes del comienzo de la tribulación (7:9-17).

6. LAS TROMPETAS DEL JUICIO
(Apocalipsis 8 y 9)

Son 7 trompetas que desatan juicio y mayor calamidad sobre la tierra contaminada por la maldad.
PRIMERA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre al tierra (Apocalipsis 8:7)

SEGUNDA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada al mar y el mar se convirtió en sangre originando una catástrofe (Apocalipsis 8:8-9)

TERCERA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y cayo del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha originando muchas muertes (Apocalipsis 8:10-11)

CUARTA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y fue herida la tercera parte del sol y de la luna y las estrellas produciendo oscuridad (Apocalipsis 8:12)

QUINTA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y una estrella cayo del cielo a la tierra y se le dio la llave del pozo del abismo (Apocalipsis 9:1-11)

SEXTA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y desato a los cuatro Ángeles que estaban atados (Apocalipsis 9:12-19)
SÉPTIMA TROMPETA: El ángel toco la trompeta y hubo grandes voces en el cielo que exaltaban a Cristo (Apocalipsis 9:15-19)

7. LOS DOS TESTIGOS
(Apocalipsis 11)

Dios jamás dejará a la humanidad sin un testimonio adecuado del Evangelio de Salvación que hay en Cristo. Durante la primera mitad de la tribulación no solo tiene a los 144.000 israelitas que alcanzaran “una gran multitud, la cual nadie podía contar”con el Evangelio de Cristo sino que coloca en Jerusalén y a su alrededor, dos testigos dotados de poderes sobrenaturales (Se cree que pueden ser Moisés y Elías, personajes famosos del Antiguo Testamento).

Este es un trato de Dios con Israel, ya no con los gentiles que hollaran la ciudad santa.

BOSQUEJO SOBRE LOS DOS TESTIGOS:
1. Su actuación (Apocalipsis 11:5-6)

2. Muerte de ellos (Apocalipsis 11:7-10)

Habrá una fiesta satánica por la muerte de ellos. Todos los pueblos lo verán (quizás por satélite o un milagro visual).
3. Resurrección de ellos (Apocalipsis 11:11-14)

Su resurrección sea similar a la de Cristo. Es para testimonio. La parte de la tierra que se derrumbo quizás sea Jerusalén.

8. LAS COPAS DE IRA
(Apocalipsis 16)
Son 7 copas:
PRIMERA COPA: Ulcera maligna sobre los hombres (Apocalipsis 16:2)

SEGUNDA COPA: El mar se convierte en sangre (Apocalipsis 16:3)

TERCERA COPA: Ríos y fuentes de aguas convertidas en sangre (Apocalipsis 16:4)

CUARTA COPA: Calor ardiente del sol (Apocalipsis 16:8-9)

QUINTA COPA: Oscuridad (Apocalipsis 16:10-11)

SEXTA COPA: Los espíritus malignos se preparan para Armagedon (Apocalipsis 16:12-16)

SÉPTIMA COPA: Terremoto (Apocalipsis 16: 17-21)

hacer clic aquí para ir a la lección 6