Aliento del cielo para cada día: CONOCIMIENTO

OSEAS 4:6: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Los antiguos griegos pensaban que por medio de la inteligencia o sabiduría humana se podia llegar a Dios. Dicha cultura exaltaba en gran manera el obtener conocimiento, como un grado de alcanzar éxito en la vida. Hoy día en nuestra sociedad tambien, muchos creen que obtener conocimiento les hace superiores a los demás. En el mundo cristiano sucede algo similar: Muchos creen que cuanta más teología aprendan, más espirituales van a ser. La Biblia enseña con claridad que por medio de la sabiduria no se llega a Dios. Sólo por medio de la fe se puede llegar a conocerle en verdad.
Uno puede estudiar de tapa a tapa la Biblia y aún memorizará sus páginas, pero sin recibir la bendición de sus páginas. El pasaje de hoy habla de un tipo de conocimiento que todos necesitamos tener: Conocimiento del Señor. Este viene por nuestra intimidad con El. Por cierto que es bueno leer, meditar y estudiar la Palabra de Dios para conocer quien es Dios, pero necesitamos tambien experimentarlo a solas para conocerle intimamente. Ya sea que usted tenga mucha o poca inteligencia, puede conocer a Dios porque este grado de conocimiento es por la fe y por el poder del Espíritu Santo. ¿Conoce usted realmente a Dios por tener intimidad diaria con El?

CONFESION DE FE:
DESARROLLO MI CONOCIMIENTO DE DIOS TENIENDO INTIMIDAD, EN ORACION, CON EL CADA DIA.

ORACION:
Gracias Señor, porque tu eres mucho más que un Dios teológico o de doctrinas. ¡Tu eres un Dios real, de palabra, que puede ser conocido personalmente e intimamente! ¡Bendito sea tu Nombre!