Aliento del cielo para cada día: ACTUAR

DANIEL 11:32b: “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. ”

Existen muchos cristianos que confunden entre lo que es el vivir por la fe, y lo que ellos tienen que hacer en ese caminar por fe. Ellos piensan que lo único que basta es creer y no hacer nada más.
En la vida espiritual, asi como en cada área de nuestras vidas, siempre hay algo que nosotros debemos hacer. Hasta que no encendamos el motor y apretemos el acelerador, el auto no se moverá. Puede ser un auto con el motor más potente, pero no se moverá hasta que alguien primero lo encienda.
El pasaje de hoy nos dice que el pueblo que conoce al Señor, se esfuerza y actúa. El tener un desconocimiento de Dios hace que nos quedemos con los brazos cruzados, pues la fe siempre implica acción. Por cierto, existen tiempos determinados cuando el Señor nos pide que nos quedemos quietos y veamos su obrar, pero en términos generales El va siempre delante nuestro, esperando que le sigamos moviéndonos y esforzándonos. Somos salvos por Gracia, pero debemos seguir al Señor esforzándonos para agradarle. La fe en Dios nunca es pasiva sino activa y esforzada. Cuando le creo al Señor me muevo haciendo todo lo que me corresponde hacer, sabiendo que eso me asegurará la bendición de Dios.

CONFESION DE FE:
ME MUEVO ESFORZANDOME POR FE, SIGUIENDO AL SEÑOR.

ORACION:
A partir de este momento dejo mi pasividad espiritual y comienzo a moverme confiando en ti, Señor. Te pido que me des el equilibrio entre fe y acción. Amén.