EL COMPORTAMIENTO DEL VARÓN DE DIOS – Lección 2

Por Orville Swindoll 2. Aprendamos a gobernar Es la responsabilidad del hombre gobernar (véanse Génesis 1.26; 2.15-20; 3.16,17). Nadie nace sabiendo esto; se aprende a gobernar llevando responsabilidad. Si uno no aprende a gobernar responsablemente en la voluntad de Dios, terminará dominando y oprimiendo a otros, y así malogrará su vocación. O puede optar por… Continuar lectura

EL DESEQUILIBRIO FAMILIAR EN LA VIDA DEL MINISTRO

Una de las áreas en las cuales el Señor desea manifestar su Gloria es indudablemente en la familia. La voluntad de Dios es que tengamos una familia bendecida. Cuando miramos en la Biblia, más precisamente en las llamadas Epístolas Pastorales (1 y 2 Timoteo, Tito) vemos que uno de los énfasis de Dios para todos… Continuar lectura

Aliento del cielo para cada día: PODA

JUAN 15:2: Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. En el pasaje de hoy vemos una figura muy común de la época para explicar una verdad sobrenatural. Aquí se menciona la tarea del labrador sobre los árboles y plantas,… Continuar lectura

CUANDO LOS HIJOS INVADEN EL MATRIMONIO

No cabe ninguna duda de que los hijos son una bendición de Dios y que llegan a nuestra vida para enriquecernos en nuestra relación matrimonial y extender nuestra vida más allá de la frontera del matrimonio. ¡Los hijos son una bendición del cielo en cada etapa de la vida! Más allá del beneficio que aportan… Continuar lectura

EL PODER CHAYIL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Habacuc 3:19 dice: “El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.” (NVI) Jehová Chayil, ¡el Señor es nuestra fuerza! La palabra “fuerza” en el hebreo es “chayil”. Esta es una palabra poderosa que significa “la contundencia, fuerza y poder de un… Continuar lectura

Aliento del cielo para cada día: MEDITACION

SALMO 19:14: “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Debido al auge de las sectas orientales que promueven la meditación trascendental y el dejar la mente en blanco como maneras de alcanzar una nueva «espiritualidad», muchos han confundido el… Continuar lectura

CUANDO DIOS HABLA CON EL SILENCIO

Isaías 50:10-11 dice lo siguiente: “¿Quién hay entre vosotros que tema a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la… Continuar lectura

¿EROTISMO EN EL MATRIMONIO CRISTIANO?

Debemos reconocer que para muchos cristianos el sexo todavía sigue siendo un tema “tabú”. Lamentablemente, la falsa idea de considerar el sexo como “algo malo, pecaminoso incluso prohibido” ha dado lugar a una generación de cristianos desdichados y frustrados en esta faceta tan importante de la felicidad matrimonial. Por lo general, los cristianos sienten vergüenza… Continuar lectura

LO QUE DIOS NO PUEDE HACER…

1. DIOS NO PUEDE MENTIR «Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros». Hebreos 6.18 2. DIOS NO PUEDE TENER UN PROBLEMA QUE NO PUEDA RESOLVER «Y mirándolos Jesús, les dijo: Para… Continuar lectura

LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LA PRESENCIA DE DIOS

En 2 Reyes 4:8-11 leemos lo siguiente: “8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. 9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo… Continuar lectura

EL APETITO ESPIRITUAL

Experimentar un poco de cielo en la tierra es posible El Salmo 42:1 dice: “como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo…” Dios al crear al ser humano, no solo lo dotó de sus cinco… Continuar lectura

ABRAMOS LA PUERTA PARA LA VISITACIÓN DE DIOS

En Apocalipsis 3:20 leemos lo siguiente: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” El Apóstol Juan tuvo una visión y vio al Señor en medio de siete candeleros, que representaban las siete Iglesias en… Continuar lectura